En Córdoba proponen referendo ambiental

Quieren que haya referendo para ordenanzas sobre medio ambiente
Fecha de Publicación: 02/05/2013
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


Presentaron un proyecto en la Legislatura. Quieren que haya participación popular en decisiones que afecten al ambiente.
Un proyecto de ley presentado en la Legislatura busca que las ordenanzas referidas a cuestiones medio ambientales sean sometidas a referendo obligatorio.
La iniciativa del legislador del Frente Cívico, Roberto Birri, es para "ordenanzas que impliquen autorizaciones a emprendimientos o cualquier otra forma de intervención en la naturaleza, y traten materia que puedan afectar el medio ambiente y calidad de vida".
Actualmente, la ley 8.102 prevé la realización de referendo obligatorio para ciertas ordenanzas, como por ejemplo, las que modifican sistemas de gobierno o las de concesión de obras y servicios públicos por más de 15 años.
Los fundamentos del proyecto sostienen que "para la aprobación de normas que implican autorizaciones a intervenciones en materia medioambiental que involucra la calidad de vida de toda una sociedad, ya no alcanza con el principio de representación que ejercen los concejales" sino que es necesario "echar mano a un instrumento de la democracia semidirecta o participativa".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs