Afirman que no hubo riesgo en el incendio de YPF

Aseguran que 'no hubo riesgo ambiental en incendio de YPF'

Fecha de Publicación
: 31/05/2013
Fuente: ImpulsoBaires
Provincia/Región: Buenos Aires


Bilbao formuló declaraciones al exponer ante la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano del Senado bonaerense y detalló que todos los compuestos analizados "se encontraron dentro de los límites especificados por la legislación vigente".
El funcionario precisó ante los legisladores cuestiones técnicas y normativas relacionadas al control ambiental permanente de la planta y, en particular, a lo realizado durante el incendio en la Destilería.
"La auditoría ambiental en referencia a la refinería se encuentra vinculada a las emisiones gaseosas y difusas, los efluentes líquidos, los residuos sólidos y semisólidos, el ruido y el olor", detalló.
Sostuvo que "ante un hecho como un incendio y sus implicancias ambientales, debemos concentrarnos en las emisiones gaseosas y en los efluentes líquidos" y agregó que "el OPDS cuenta para ello con una auditoría ambiental permanente en el área de influencia".
Dijo que dicha área está constituida por 4 remolques que funcionan en la periferia de la Planta de YPF, 7 puntos fijos de medición en los alrededores del Polo Petroquímico, 4 remolques de medición de material particulado y 2 estaciones fijas de mediciones continuas en La Plata con conexión online con el OPDS.
Explicitó que con ese equipamiento se miden los gases de combustión (dióxido de azufre, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno), material particulado (total y en suspensión) y compuestos orgánicos volátiles.
"El Organismo también cuenta con una guardia permanente en La Plata destinada a cubrir en forma inmediata eventualidades ante la existencia de cualquier incidente que pueda comprometer el medio ambiente y la salud de la población", agregó el titular del OPDS.
Dijo que "un equipo de profesionales asistió a la zona y efectuó un relevamiento general en toda el área de influencia, en particular sobre el Canal Oeste, donde pudo observarse la presencia de hidrocarburos, por lo que se intimó a la empresa a que promueva el saneamiento y la limpieza de los sectores afectados, trabajo que prácticamente ha terminado".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs