Vale cierra acuerdo para irse de Argentina

Vale llegó a un acuerdo para abandonar la Argentina

Fecha de Publicación
: 27/04/2013
Fuente: 26 Noticias
Provincia/Región: Mendoza - Nacional


El acuerdo pone fin a la controversia por la decisión de Vale de abandonar un megaproyecto para la producción y transporte de potasio, insumo para la fabricación de fertilizantes.
La multinacional brasileña podrá dejar Argentina tras cerrar un acuerdo con sindicatos y autoridades argentinas.
La minera brasileña Vale alcanzó el viernes un acuerdo con Argentina para dejar ese país, tras desistir de un millonario proyecto de producción de potasio, según fuentes de la empresa citadas por medios locales.
Vale debía cumplir con el pago de salarios y otras obligaciones con empleados y contratistas, recordó la prensa.
La minera anunció el 9 de abril su decisión de abandonar el megaproyecto de Río Colorado, con el argumento de que el monto de la inversión había subido de 6.000 a 12.000 millones de dólares.
En contrapartida, la compañía estaba a la espera de que el gobierno argentino le concediera beneficios fiscales y cambiarios, lo que finalmente no fue concretado.
El presidente de Vale, Murilo Ferreira, dijo a la prensa el jueves que las conversaciones con las autoridades argentinas buscaban que esa compañía pudiera salir "de la forma más serena y pacífica posible".
El acuerdo de este viernes fue anunciado un día después de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Buenos Aires.
Al término de un encuentro con la mandataria argentina Cristina Fernández, Rousseff se manifestó confiada en que la controversia sería superada.
"Tenemos la firme convicción de que Vale encontrará el mejor camino posible para llegar a un acuerdo con Argentina", dijo la jefa de Estado brasileña.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs