La Pampa tiene una nueva área protegida

Ñochilei Có, es la nueva área protegida en La Pampa

Fecha de Publicación
: 26/04/2013
Fuente: Radio Don
Provincia/Región: La Pampa


La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en su última sesión -el día 25 de abril- la creación de una nueva reserva provincial denominada “Ñochilei -Co”.
El nombre proviene de un topónimo indígena que hace referencia a aguas mansas, que fluyen tranquilas. Representa una porción de los extensos bañados que el río Atuel, juntamente con el río Salado, formaban en nuestra Provincia. Posee una extensión de aproximadamente 40 mil hectáreas. La reserva ocupará una zona muy cercana a Paso de los Algarrobos. Los lugares de acceso lo constituyen las rutas provinciales N° 104 y 143”, explicaron fuentes oficiales.
El subsecretario de Ecología de La Pampa, Darío Mariani, señaló que luego de seis años de haber presentado el proyecto, finalmente “vemos con alegría” que el territorio protegido en nuestra provincia se incrementó con la creación de esta nueva área. Ñochilei Co constituye la octava reserva, pero es la primera en cuanto a superficie, ya que tiene 40 mil hectáreas. “Esto hace que estemos más cerca de la meta planteada a nivel provincial y nacional en cuanto al incremento de la superficie provincial protegida”, dijo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs