En Salta echan a funcionaria que quiso parar desmontes

Urtubey echó a la funcionaria de Ambiente que quiso frenar los desmontes

Fecha de Publicación
: 05/04/2013
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Salta

Pese a que Mario Peña dijo en su programa de radio que no existen denuncias en su contra por los desmontes, ya desde 2011 la situación se había advertido y casualmente, la funcionaria que intervino en el caso fue separada de su cargo.
Tal como se publicó en la edición de hoy de El Tribuno, el desmonte frente al Hotel del Dique fue frenado el 29 de junio de 2011 por inspectores de la Unidad de Control Ambiental, tras denuncias que hicieron llegar vecinos a la excoordinadora de la Secretaría de Política Ambiental, Carolina Sánchez.
Ese día los inspectores suspendieron los desmontes detectados en los kilómetros 13 (Hotel del Dique) y 19 (Guanaquitos) de la ruta provincial 47.
Según los informes, en el kilómetro 13 constataron un desmonte de más de 200 metros de frente y los responsables no pudieron acreditar autorizaciones para esos trabajos que contrató la empresa El Sueño SA, por lo que los inspectores que envió al lugar Carolina Sánchez labraron un acta de infracción.
Meses después, la coordinadora de la Secretaría de Política Ambiental quedó apartada de la estructura del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El 15 de marzo de 2012, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un decreto que suspendió la designación de Carolina Sánchez como directora general de Ingeniería Ambiental de la Provincia.

Ver la siguiente nota:

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs