Mussi y azucareros firman un convenio por la vinaza

Azucareros prometen dar una solución definitiva a la vinaza

Fecha de Publicación
: 31/03/2013
Fuente: Primera fuente
Provincia/Región: Nacional - Tucumán


El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, firmó ayer un convenio con representantes de ingenios azucareros para disminuir el impacto ambiental que produce este residuo.
“El objetivo de la rúbrica es dar solución definitiva y sustentable a las cuestiones ambientales derivadas de la vinaza generada en el proceso industrial. Es un proyecto que prevé la generación de energía eléctrica y la producción de sulfato de potasio”, destacaron las autoridades provinciales durante la firma del convenio, en Casa de Gobierno.
“Desde la Defensoría del Pueblo venimos propiciando que a mediano plazo se tienda a que la vinaza tenga un tratamiento para que deje de ser un residuo y se convierta en un producto, como fertilizante (por el potasio que tiene) y fuente de energía”, explicó el defensor del Pueblo, Hugo Cabral, antes de participar de la rúbrica del convenio, en declaraciones a Radio Prensa.
“Es importante este acuerdo porque no tan solo no se va a contaminar sino que va a aportar valor agregado, sería un avance formidable”, expresó el ombudsman.
En el acto, también estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs