Chaco quiere instalar una importante central solar

Chaco proyecta una central generadora de 20 megavatios con energía solar

Fecha de Publicación
: 01/03/2013
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


El ministro de Infraestructura, Omar Judis, sostuvo que mantuvo una reunión positiva con el presidente de Enarsa, Ezequiel Espinoza, donde analizaron “la posibilidad de que el Chaco presente ofertas para instalar una central de generación de energía solar que proveerá al sistema energético nacional”.
“Es una forma más de ir avanzando en la sustentabilidad de generación eléctrica, que es uno de los grandes temas a resolver no sólo en la provincia sino en todo el país”, determinó el ministro chaqueño.
También comentó que “sobre el Gasoducto del Nea, vieron el estado en el que están los trámites de licitación del gasoducto. También dialogamos sobre el acuerdo con YPF para iniciar la exploración petrolera”.
“Pero el tema central fue la propuesta de una central fotovoltaica que quiere instalar el Chaco, una central de 20 megavatios. Y es una muy buena noticia que tengamos la prefactibilidad para hacer la presentación de los documentos”, aclaró.
“Capitanich, no bien se enteró, me dio instrucciones para que inmediatamente se presenten los proyectos para tener este tipo de generación de energía en nuestra provincia”, destacó el funcionario.
“Con respecto a la generación eólica, respondió que si bien hay estudios en la punta norte de la Isla del Cerrito, donde se registra el mayor caudal de vientos, el Chaco no es una provincia que se destaque por la potencia de sus vientos. Pero, en cambio, las horas de mayor consumo de energía coinciden con una buena insolación, por eso damos un fuerte impulso a esta idea”, finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs