Sali-Dulce: afirman que las empresas no hacen nada

Afirman que Tucumán 'le miente a Santiago y a la Nación'

Fecha de Publicación
: 13/02/2013
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero


El diputado Ariel García y el ecologista Pedro Martínez coincidieron, en sendas entrevistas con EL LIBERAL, que hay funcionarios tucumanos que protegen a los ingenios que contaminan. Aseguraron que esas industrias “no hicieron nada para terminar con la contaminación” y que el peligro de los vuelcos de vinaza sigue latente.
Una fuerte repercusión tuvo en Tucumán las declaraciones del ingeniero Antonio Gallego, integrante del Gabinete de Asesores de la Gobernación santiagueña, sobre que las industrias de la vecina provincia no van a cumplir con el Plan Vinaza Cero. Desde la ONG Conciencia Ambiental, su titular, Pedro Martínez, también manifestó sus serias dudas de que se pueda cumplir con este programa de saneamiento por los antecedentes de los empresarios.
En ese sentido, expresó que advierte una decisión del gobernador José Alperovich de avanzar con este plan, no así en sus funcionarios, en particular Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de Tucumán.
“La actuación de Montalván siempre me pareció extremadamente fría, y muy a favor del industrial, cuando el deber de él es cuidar y preservar el medioambiente. Lo único que hace es destacar los avances que tiene el industrial cuando uno está viendo que después que termina la zafra quedan un montón de peces muertos, queda un olor putrefacto. Es un férreo defensor de los industriales”, cuestionó el ambientalista.
“La voluntad para cumplir con una producción sostenibles por parte del gobernador existe, sé que ha hablado mucho, que dio instrucciones, pero de ahí que se cumpla No pondría las manos en el fuego por los industriales. El gobernador está poniendo toda la fuerza, pero la gente que está al costado, ahí no me juego por ellos”, dijo Martínez sobre los funcionarios de Alperovich.
Finalmente, expuso que sus dudas sobre el cumplimiento por parte de los industriales radican en los antecedentes, cuando violaron pactos y leyes ambientales. “Algunos hicieron sus lagunas de sacrificio, pero nadie garantiza que se la trabaje ahí a la vinaza, porque son muchos, muchos litros”, alertó el ambientalista.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs