Chevron embargado, volverá a apelar

Chevron volvería a apelar el embargo

Fecha de Publicación
: 01/02/2013
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Nacional


La petrolera Chevron informó ayer que no ha sido notificada aún de la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de ratificar el embargo contra sus activos en el país, como informó LA NACION en su edición de ayer. Sin embargo, la empresa sugirió que volvería a apelar.
"Chevron Argentina no ha sido notificada oficialmente. Sin embargo, basado en lo que ha sido divulgado por los medios de comunicación, Chevron respetuosamente expresa su desacuerdo con la decisión", señaló el asesor de comunicaciones para América latina y África de Chevron, James Craig, en un comunicado a la agencia EFE.
Este diario informó que la Cámara de Apelaciones en lo Civil confirmó el embargo dispuesto por el juzgado de primera instancia contra las acciones, los dividendos y el 40% de los depósitos bancarios futuros que recibiera la empresa, que en conjunto suman cerca de 19.000 millones de dólares.
Cuando sea notificada, Chevron Argentina "tiene la intención de ejercer todos los recursos legales a su alcance para el levantamiento de esta medida cautelar", que, en opinión de Craig, es "infundada". La compañía aún puede pedir autorización a la Cámara para recurrir a la Corte Suprema.
En diciembre, Chevron Argentina apeló el fallo del Juzgado Nacional Civil N° 61, que decretó el embargo de los activos de la empresa luego de que la justicia ecuatoriana obligó a su casa matriz a pagar una millonaria indemnización por los supuestos daños ambientales ocasionados por la petrolera Texaco, que posteriormente fue adquirida por Chevron.
La firma norteamericana sostiene que la condena en Ecuador fue producto de un fraude.
El embargo de los activos de Chevron Argentina pone en riesgo las operaciones de la empresa en el país y el acuerdo que firmó con YPF para realizar inversiones conjuntas por unos US$ 1000 millones en la formación de Vaca Muerta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs