Impiden protesta de Greenpeace

Un cartel ecologista que no logró llegar a buen puerto 

Fecha de Publicación
: 11/01/2013
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


Un grupo de manifestantes de la organización ecologista Greenpeace que intentaron desplegar un cartel con un reclamo dirigido al gobernador Daniel Scioli durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner el miércoles en Mar del Plata por el regreso de la Fragata Libertad fue “reprimido” por encargados de seguridad y por militantes de La Cámpora, según denunciaron.
El episodio se produjo en el puerto marplatense, poco después de la entonación del Himno, cuando un grupo de activistas de Greenpeace, dos de ellos mujeres, intentó desplegar un cartel amarillo con la leyenda “Scioli: Salvá la Reserva del Puerto”. La frase hacía referencia a un humedal de 500 mil metros cuadrados cercano a la estación portuaria marplatense parte de cuyos terrenos fueron cedidos por la Provincia al club Aldosivi.
Según denunciaron, al intentar desplegar el cartel, fueron golpeados y amenazados por personal de seguridad de la presidencia. Pedro Figueroa, miembro de Greenpeace, dijo que también fueron golpeados por miembros de La Cámpora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs