Designan un coordinador operativo para La Fidelidad

La Fidelidad ya tiene coordinador operativo

Fecha de Publicación
: 12/01/2013
Fuente: DataChaco
Provincia/Región: Chaco


Se trata del ex intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta. Técnicos de Parques Nacionales realizarán los estudios ambientales, biológicos y de monitoreo de campo.
Daniel Crosta fue designado como coordinador por su extensa experiencia en la administración de parques argentinos. Durante ocho años se desempeñó como Intendente del Parque Nacional Iguazú. Desde el gobierno y la Administración de Parques Nacionales coincidieron en que se trata de un paso importante para proteger La Fidelidad. De esta manera, el gobierno avanza en la constitución del mayor Parque Nacional de la Argentina.
El acto –realizado este jueves en el Salón de Acuerdos- fue presidido por el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti; y el vocal de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa. Estuvieron presentes además el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Miguel Brunswig; el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray; el gerente del Fondo Fiduciario La Fidelidad, Rodrigo Ocampo; funcionarios de la cartera productiva y funcionarios del Fiduciaria del Norte.
Chiesa aseguró que “se ha encontrado a la mejor persona para proteger a La Fidelidad”. Tras asumir, Crosta explicó que como primera medida va a organizar el control y la vigilancia dentro del área, además de trabajar con las comunidades vecinas al predio en la importancia de que La Fidelidad sea parque nacional.
Además explicó que durante este mes Parques Nacionales, a través de sus técnicos y profesionales realizará los estudios ambientales, biológicos y de monitoreo de campo en el área. Guardaparques nacionales estarán afectados y destinados a esta reserva nacional para realizar tareas de control y monitoreo ecológico, auxiliando a las autoridades provinciales en estas tareas y en todo lo que sea posible para llevar adelante la creación del Parque.
Por último, Brunswig consideró que la asunción de Crosta servirá para convertir a La Fidelidad en Parque Nacional, “ya que es un guardaparque reconocido nacional e internacionalmente”. Además aseguró que contribuirá a que la sociedad entienda la responsabilidad que tiene el gobierno de custodiar el capital ambiental que la provincia tiene en la reserva.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs