Denunciaron desmontes en el Chaco

Campesinos del Chaco, contra los desmontes

Fecha de Publicación
: 05/01/2013
Fuente: Tiempo Argentino
Provincia/Región: Chaco


Tres organizaciones campesinas del Interfluvio Teuco-Bermejito denunciaron que empresarios forestales promueven el demonte ilegal en esa región del departamento chaqueño de General Güemes.
Las asociaciones Fortín, Interfluvio y Confluencia divulgaron un comunicado a fin de "poner en conocimiento del pueblo y de las autoridades competentes los hechos sucedidos".
"Cada día, cada mes, cada año que pasa", avanza la deforestación ilegal "y hasta el momento no hemos recibido ninguna atención por parte de las autoridades" provinciales o municipales, agregó el texto avalado también por el Frente Nacional Campesino (FNC).
Según la denuncia, "un grupo de millonarios e influyentes empresarios forestales se enriquecen arrasando el monte perteneciente a históricos habitantes criollos y comunidades indígenas" en el Interfluvio, un área de más de 200 mil hectáreas.
"A cambio de la riqueza que se llevan, los empresarios forestales distribuyen limosnas entre los que aceptan la tala de árboles y 'ayudan' a los dirigentes y punteros" que les responden, sostuvo el comunicado de las tres asociaciones de campesinos criollos.
La comercialización de madera proveniente del desmonte "viola deliberadamente los derechos de los campesinos criollos". «
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs