Aniversario de la 'pueblada' de Famatina y Chilecito

Recuerdan la 'pueblada' contra la megaminería

Fecha de Publicación
: 04/01/2013
Fuente: El Independiente Digital
Provincia/Región: La Rioja


Al cumplirse el primer aniversario del levantamiento social más importante de los últimos tiempos, el diputado Guillermo Galván saludó al pueblo de Famatina y Chilecito por su constante lucha a favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
A su vez recordó que desde el Movimiento de Unidad Radical y el bloque Frente Cívico, que integra junto a la legisladora Judit Díaz Bazán presentaron distintos pedidos de informes al Ejecutivo provincial y al secretario de Minería, para obtener información con todo lo relacionado al proyecto de exploración y explotación minera.
A su vez, el abogado Raúl Alfredo Galván junto a sus colegas Gustavo Galván y Gabriel García Cruz que fueron los abogados de varios de los ciudadanos que se vieron involucrados en las tan recordadas “listas negras”, hecho que provocó el estallido social, dijeron ya que hablar de listas negras “nos recuerda a una época muy oscura de la historia argentina”.
Guillermo Galván desde el Frente Cívico intentó interpelar a los ministros de Hacienda y al de Gobierno, pero todo resultó sin éxito ya que el oficialismo nunca permitió usar esta herramienta de la Democracia como lo es la interpelación de la Cámara de Diputados a un ministro.
“Este espacio político fue el único que se animó a solicitar la rescisión del contrato con la empresa Osisko Mining Corporation, un contrato que se firmó a oscuras y nadie conocía los términos y cláusulas del contrato, incluso a nosotros como legisladores siempre se nos puso impedimentos para obtener una copia del contrato”, explico Galván.
Además el legislador resaltó el trabajo militante que realizaron los jóvenes radicales que militan en el espacio Cantera Popular, ya que lograron poner el tema minero de Famatina en cada comité de las distintas provincias del país, como así mismo en cada universidad a través de Franja Morada.
Incluso se consiguió el acompañamiento tanto en Famatina como en la ciudad Capital de las máximas autoridades de la Juventud Radical, Franja Morada y la Federación Universitaria Argentina acompañados por Mauricio Pansa quien se desempeña como secretario General de Franja Morada en la Provincia e integra el equipo nacional de la agrupación universitaria”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs