Ampliarán el Parque Nacional Pre Delta

Se ampliará el espacio de cobertura del Parque Nacional Pre Delta

Fecha de Publicación
: 10/01/2013
Fuente: Paralaleo32
Provincia/Región: Entre Ríos



Por ley provincial se desafectó del ejido municipal de la ciudad de Diamante un predio de más de 146 hectáreas, y se transfirió su dominio y jurisdicción al Estado nacional.
Mediante la Ley Nº 10193, la Provincia desafectó del ejido municipal de la ciudad de Diamante el inmueble denominado “Campo Coronel Sarmiento”, que consta de una superficie de más de 146 hectáreas, ubicado en zona de chacras y lindero al Parque Nacional Pre Delta.
La jurisdicción y el dominio de este terreno fueron transferidos al Estado nacional, con la condición de que sea incorporado al sistema de la Ley Nº 22.351, de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, como ampliación del Parque Nacional Pre Delta.
En la norma se aclara que tal transferencia quedará automáticamente sin efecto si el Estado Nacional, dentro de un plazo de cuatro años contados a partir de la publicación de la presente ley, no promulgase la respectiva norma de aceptación de la cesión y ampliación del citado parque. Se dispone también que la transferencia “quedará sujeta a la condición de retrocesión automática en el caso de cualquier modificación de la citada Ley Nº 22.351 que implique respecto del área cedida, pérdida de pertenencia al dominio público nacional”.
La ley Nº 10193 fue publicada en el Boletín Oficial este martes 8 de enero de 2013.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs