Localidad de Río Negro no quiere el fracking

Cinco Saltos le dijo no al fracking

Fecha de Publicación
: 27/12/2012
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro


El Concejo Deliberante local aprobó la prohibición de que se lleve a cabo la extracción y exploración petrolera en su ejido bajo la modalidad no convencional de gas y petróleo, denominado "fracking".
Entre los considerandos, el texto recordó que Cinco Saltos aún cuenta con situaciones de contaminación "no resueltas" con tóxicos cancerígenos tras la operación en la ciudad de la ex Indupa, con un saldo contaminante que fue objeto de monitoreo en la última década. Además de prohibir la extracción y exploración bajo la modalidad de fracking, se planteó como organismo de control de que se cumpla la norma al área de medioambiente de la comuna.
En Cinco Saltos, la exploración petrolera se circunscribe a la zona del perilago del Pellegrini.
"Ésta es una actividad prohibida en Francia, en Bulgaria, Irlanda del norte y todos los países desarrollados; hicimos una reunión abierta a la comunidad y allí los ambientalistas como la agrupación madre tierra, la asamblea por el agua y otras organizaciones expusieron los diferentes aspectos", dijo el concejal (PC) José Chandia, autor de la iniciativa legislativa.
Destacó que el proyecto contó con la adhesión y la incorporación de modificaciones del resto de los bloques, lo que permitió la sanción por unanimidad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs