El Inta investiga sobre biocombustibles aeronáuticos

Producto bioenergético para producción sustentable

Fecha de Publicación
: 31/12/2012
Fuente: AIM
Provincia/Región: Nacional


El Inta se suma a otros organismos que trabajan en pos de un biocombustible aeronáutico, que impulsará la viabilidad económica, refinación y producción sustentable de las materias primas utilizadas. Con la presencia de representantes de organismos públicos y privados, se firmó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de biocombustible aeronáutico.
El objetivo de esta alianza estratégica es conformar un grupo de trabajo técnico productivo que posibilite el análisis y desarrollo de un proyecto de biocombustible aeronáutico a nivel nacional que tendrá  como premisa la viabilidad económica, refinación y  producción sustentable de las materias primas.
El presidente del Inta, Carlos Casamiquela sostuvo que este es un proyecto superador para la Argentina y que la presencia de organismos del sector público y los privados le puede dar un impulso especial a este proyecto. “El Inta ya ha empezado a trabajar en estos temas; tenemos estudios sobre las posibilidades agroclimáticas de diversas especies que son generadoras de aceites o de biocombustibles potencialmente utilizables en la aeronavegacion”, manifestó Casamiquela.
Asimismo, el presidente del organismo sostuvo que “hemos comprometido nuestro apoyo para  que el Inta se siga sumando a este tipo de desafíos que valen la pena, sobre todo para recuperar la acción conjunta con la actividad privadas, y las cámaras de empresarios”. En este sentido, aseguró que  el peso especifico de Aerolíneas y de YPF le dan un gran soporte a este programa de acción.
Todos los organismos intervinientes en el convenio marco  desarrollan actividades cuya complementación resulta  de interés para asegurar el suministro de fuentes y servicios sostenibles, equitativos y asequibles de bioenergía.
Cabe destacar que el proceso de generación y obtención de la materia prima hará participe a pequeños y medianos productores de todo el país, generando círculos virtuosos de conectividad en toda la cadena de suministros del producto final.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs