Barco Chino pescando ilegalmente

Capturan buques extranjeros pescando ilegalmente en Argentina

Fecha de Publicación
: 26/12/2012
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


Los dos barcos de bandera china llevaban en sus bodegas alrededor de 10 toneladas de calamar congelado y pescado fresco.
Prefectura Naval Argentina capturó dos buques de bandera china que pescaban ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, informaron en un comunicado desde la institución.
Los buques llevaban en sus bodegas alrededor de 10 toneladas de calamar congelado y pescado fresco.
Las embarcaciones, con puerto de asiento en Shidao (China), fueron detectados a unos 400 kilómetros aguas adentro de la ciudad de Puerto Madryn (provincia de Chubut) por el guardacostas GCž26 Thompson de Prefectura, que patrullaba la zona en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación.
Al comprobar la infracción, la tripulación del guardacostas estableció reiteradas comunicaciones por radio con ambos buques -Lu Rong Yu 6177 y Lu Rong Yu 6178- y se realizaron señales sonoras, acorde los reglamentos internacionales.
Sin embargo, no se recibió respuesta desde ninguno de los dos pesqueros, que iniciaron maniobras de fuga con la intención de salir de la Zona Económica Exclusiva sin ser capturados.
De inmediato, el guardacostas de Prefectura inició un operativo de persecución y se efectuaron disparos intimidatorios, logrando detener la marcha de ambos pesqueros, consigna el informe.
Infracción. Luego, agrega que "fueron abordados por dotaciones de pesca de la institución, las que constataron que habían cometido infracción a la ley de pesca".
El Lu Rong Yu 6178 trasladaba en sus bodegas 7 toneladas de calamar congelado y pescado fresco, y el Lu Rong Yu 6177 transportaba 3 toneladas de calamar.
Los buques están siendo escoltados por el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Comodoro Rivadavia.
El pesquero Lu Rong Yu 6177 tiene 40.95 metros de eslora (largo), 7.60 metros de manga (ancho) y navega a bordo con 19 tripulantes.
El Lu Rong Yu 6178 tiene 40.95 metros de eslora, 7.60 metros de manga y una tripulación de 17 personas. Ambos habían partido de su puerto de asiento el 23 de octubre de 2012.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de Eva Parcio de Seleme.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs