Rescatan pingüinos empetrolados en Mar del Plata

Rescatan a decenas de pingüinos con restos de petróleo en costa argentina

Fecha de Publicación
: 17/11/2012
Fuente: La Información
Provincia/Región: Buenos Aires


Al menos 37 pingüinos contaminados con restos de petróleo fueron rescatados en el balneario argentino de Mar del Plata, informaron a Efe fuentes del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium de la ciudad.
Los animales, que tienen su hábitat mucho más al sur, fueron rescatados esta semana por personal de ese centro y no se descarta que puedan aparecer otros ejemplares en los próximos días.
Los expertos no han podido concretar todavía el origen de la contaminación de los pingüinos, de la especie Magallanes, aparecidos en la costa de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, en un avanzado estado de desnutrición y desorientación.
Los equipos del Aquarium fueron alertados de la presencia de las aves por denuncias telefónicas.
"Se trata de animales jóvenes con signos de desnutrición, y muchos muestran un severo grado de empetrolamiento, por eso salieron del agua", comentó a Efe Fabiana Álvarez, del Centro de Rehabilitación.
La especialista explicó que "es raro encontrar a la especie rescatada en estas latitudes, porque la mayoría se encuentra en las colonias australes en plena etapa reproductiva".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs