Macri nuevamente intimado por la basura

La Provincia intima a Macri por la basura 

Fecha de Publicación
: 28/11/2012
Fuente: El Día
Provincia/Región: Capital Federal - Buenos Aires


En medio de la crisis ambiental que afronta la Provincia por el colapso de los rellenos sanitarios, el gobierno de Daniel Scioli resolvió ayer intimar a la administración de Mauricio Macri para que cumpla con la obligación legal de reducir la cantidad de residuos que deposita en la Ceamse.
“Estamos intimando a la Ciudad de Buenos Aires para que aplique la ley de Basura Cero, que obliga a reducir en un 50% los residuos que entierran en la Provincia”, anticipó ayer el jefe de Gabinete Alberto Pérez tras un encuentro de los ministros con Scioli.
“Paralelamente vamos a trabajar desde el OPDS para, junto a los municipios del Conurbano, llevar adelante una campaña de concientización que permita reducir la cantidad de residuos que se generan y se entierran” en los rellenos sanitarios, amplió.
De esta manera, la Provincia buscará que las comunas establezcan planes de separación en origen y reciclado para que lleguen menos residuos a los predios de la Ceamse, pero además exigirá al gobierno de Macri que cumpla con la ley de Basura Cero aprobada en la Legislatura porteña.
“No vamos a exigir otra cosa que no sea el cumplimiento de la ley que la ciudad de Buenos Aires votó en su momento. Tienen que cumplirla y reducir en 2012 el 50% de los residuos. Por eso intimamos a que disminuyan la cantidad de toneladas”, sostuvo Pérez.
La decisión del gobierno bonaerense se produce en medio de una crítica situación ambiental producto de que hay rellenos que deben cerrarse y otros están a punto de colapsar.
Por ejemplo, el centro de disposición de la Ceamse de Ensenada tiene orden judicial de cierre, al igual que el que funciona en González Catán. Y el relleno de Campo de Mayo está al borde de la saturación.
En medio de este crítico panorama, algunos distritos como los del Conurbano Norte, comenzaron a analizar un proyecto de tratamiento regional de la basura.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs