Iran a la Justicia contra ingenios por el Sali-Dulce

Cuenca Salí-Dulce: El ombudsman santiagueño acudirá a la Justicia contra ingenios

Fecha de Publicación
: 06/11/2012
Fuente: El Cívico
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero


Presentará una cautelar para evitar que el ingenio La Florida vuelque millones de litros de vinaza, que afectarán a dos localidades de Santiago
El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, solicitará a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que tome "medidas ejemplares" contra los ingenios Leales y La Florida, ya que la semana pasada volvieron a arrojar desechos industriales en el arroyo Mixta y en el canal del Este, respectivamente.
El ombudsman santiagueño indicó además que solicitará una medida cautelar a la Justicia Federal, ya que asegura que el ingenio La Florida está opor volcar en forma inminente millones de litros de vinaza, lo que volverá afectar a las localidades santiagueñas de El Palomar y El Arenal.
Según Díaz Achával, los daños ocasionados por el ingenio Leales en El Palomar y El Arenal "son hechos que necesitan de medidas ejemplares, que esperamos que sean tomadas con firmeza, aplicando el principio precautorio que es el que rige el derecho ambiental".
En tanto, criticó el accionar de la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán. "En el Leales se ha detectado un vuelco y ¿cuál es la medida de Tucumán?, cancelar el proceso de lavado en vez de clausurar la planta en forma provisoria y temporal hasta que se determine fehacientemente lo que sucede", se quejó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs