Se reúne el Cofema por el cambio climático

Cofema debate sobre el cambio climático

Fecha de Publicación
: 27/10/2012
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Nacional


Participan autoridades ambientales de América Latina y el Caribe Post Río+20.
Hoy concluirá en Puerto Iguazú (Misiones) el encuentro de Diálogo de Autoridades Ambientales de América Latina y el Caribe Post Río+20, organizado por el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El encuentro se realiza desde ayer en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y continuará hoy, con la celebración de la firma de un acta de cooperación mutua “Acuerdo Iguazú” entre Argentina, Brasil y México.
Luego se suscribirá el convenio de cooperación entre el Cofema y la Cepal para desarrollar acciones de fortalecimiento institucional en materia de cambio climático.
En representación de Santiago del Estero asiste en la reunión el director de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Juan Carlos Targa, quien señaló a Nuevo Diario que “la biodiversidad es el tema que preocupa en este encuentro; varias de las provincias que están aquí presentes se refirieron a los proyectos de leyes en residuos electrónicos y las cubiertas usadas”, explicó en relación al peligro que ocasionan este tipo de residuos tóxicos al medioambiente.

Proyecto de ley
Respecto al proyecto de Ley sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) bajo tratamiento en el Congreso de la Nación, el funcionario santiagueño indicó que “cada provincia hizo su crítica y trata de ver qué es lo que se puede observar para incorporar una política que sea aplicable en sus respectivas provincias”.
Entre las autoridades participan del encuentro están el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Ing. Alfredo Montalván, ministros y secretarios de Ambiente de todo el país (representados en Cofema) y autoridades ambientales de la Asociación Brasileña de Entidades de Estado para el Medio Ambiente (Abema) y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae) de México.
También participan de este encuentro representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs