Riachuelo: la CSJ toma evalúa a CEAMSE y AySA

La corte convocó a la CEAMSE y AySA

Fecha de Publicación
: 05/10/2012
Fuente: Diario El Sol
Provincia/Región: Riachuelo


Es para participar de la audiencia pública en donde se evaluará el grado de avance del plan de seneamiento del Riachuelo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para que participen de la audiencia pública en la que se evaluará el grado de avance del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo (fallo “Mendoza y otros”) ordenado por el Tribunal.
Tanto el AYSA como el CEAMSE deberán informar a la Corte sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
La referida audiencia se desarrollará el próximo jueves 11 a partir de las 10. El  Alto Tribunal dispuso que el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, presenten una breve exposición sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por la sentencia condenatoria de la Corte.
También participarán el Defensor del Pueblo de la Nación  y el titular de la Auditoría General de la Nación, quienes deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs