Mussi acusó a Scioli de no invertir en el Riachuelo

Reclaman a la Provincia por obras en el Riachuelo 

Fecha de Publicación
: 17/10/2012
Fuente: Diario El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


La Nación dijo que existen demoras en los trabajos porque el gobierno bonaerense debe 160 millones
El gobierno de Daniel Scioli volvió ayer a quedar en la mira de la Casa Rosada, luego de que un funcionario K acusara a la Provincia de frenar las obras de saneamiento en la cuenca Matanza-Riachuelo por adeudar fondos que se destinarían a ese fin.
Quien disparó las críticas fue el secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi, quien indicó que “la Ciudad de Buenos Aires debía aportar 160 millones de pesos y sólo aportó 25 millones. La Provincia tampoco aportó sus 160 millones de pesos”. En cambio, dijo que la Nación cumplió con el pago de 360 millones al Comité de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).
Las afirmaciones de Mussi se produjeron en el marco de una audiencia que se desarrolló en la Corte Suprema, que monitorea el cumplimiento de un fallo que obliga al saneamiento de la cuenca.
La Corte le había llamado la atención a Mussi por la demora en los trabanos, pero el ex intendente de Berazategui trasladó la responsabilidad a la Provincia y, en parte, al gobierno de Mauricio Macri.
En ese contexto, el representante bonaerense José Luis Enríquez, no pudo precisar, trascendió, cuándo la Provincia depositaría los fondos.
En tanto, Scioli supervisó ayer la primera etapa de la obra de saneamiento de la cuenca del arroyo Finochietto, de La Matanza, y sostuvo que el emprendimiento “tendrá un gran impacto desde el punto de vista social, económico, y fundamentalmente en lo que respecta a la salud de los vecinos”.
El mandatario realizó la recorrida luego de que se conocieran las críticas de Mussi a la gestión bonaerense a la que apuntó por retrasar el avance del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En La Matanza, Scioli estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza y el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, y sostuvo que “con esta obra de vanguardia va a quedar atrás la incertidumbre y la angustia de los vecinos, a causa del crecimiento del volumen del agua”.
“Este saneamiento hidráulico alienta a esta Matanza pujante y que crece día a día, a tener previsibilidad para que no se vuelvan a anegar estas tierras, y poder llevar adelante distintos tipos de emprendimientos habitacionales”, agregó.
En tanto, el intendente Espinoza, dijo que “es una obra estratégica que va a terminar con las inundaciones de tres grandes localidades, como González Catán, Laferrere y Rafael Castillo”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs