Chaco elaborará un plan para gestionar su biodiversidad

Elaboración del plan para conservar la biodiversidad

Fecha de Publicación
: 16/10/2012
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


 
Se realizó el taller de apertura de la Comisión Técnica que tendrá a su cargo la elaboración del Plan Estratégico de Conservación de la Biodiversidad in situ en el Chaco. Entre las autoridades provinciales participaron el doctor Mario Cuevas, Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, ingeniero Miguel López, director de Bosques, el licenciado Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo, Juan Gallovich, vocal del Instituto de Colonización y Elba Sánchez de Romero del Instituto de Cultura.
Mientras que la Administración de Parques Nacionales estuvo representada por la directora de Conservación, Ana Balabusic y Rodolfo Burkart. También asistieron investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, personal del INTA y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Entre los principales componentes del Plan Estratégico se incluyen las áreas protegidas y los corredores de Conservación integrados al Sistema Federal de Áreas Protegidas. Como inicio a este proceso de planificación, técnicos de la Dirección de Fauna y Contaduría General de la Provincia informaron sobre la normativa y situación actual de dichas áreas. Por su parte, representantes de Parques Nacionales compartieron los avances en proyectos regionales de conservación. La continuación de este trabajo conjunto prevé futuros encuentros para la definición de objetivos y acciones, conducentes a la conservación de la biodiversidad de nuestra provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs