7,5 millones de hectáreas en manos extranjeras

Al menos 7,5 millones de hectáreas están en manos extranjeras

Fecha de Publicación
: 05/10/2012
Fuente: La Voz
Provincia/Región: Nacional


Aún falta relevar cinco provincias para tener los datos definitivos. Especial incidencia en Salta, Mendoza y San Juan.
Unas 7,5 millones de hectáreas se encuentran en manos de extranjeros en todo el país, con especial incidencia en las provincias de Salta, Mendoza y San Juan, según un relevamiento llevado adelante por el Registro Nacional de Tierras Rurales.
El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó los resultados del relevamiento catastral de tierras rurales, junto con la directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez.
Gómez dijo que “cuando concluya el relevamiento seguramente van a ser más” las tierras en manos extranjeras, ya que aún faltan datos de “cinco provincias: Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Santa Cruz y Corrientes” para completar la sistematización de los datos.
La funcionaria agregó que “a nivel nacional, casi 7,5 millones de hectáreas fueron declaradas en manos de extranjeros y la mayor concentración está en Salta, seguida por Mendoza y San Juan”.
En cambio, la provincia con menor declaración de tierra en manos extranjeras es Tucumán, con un total de 59.000 hectáreas; mientras que Buenos Aires se encuentra entre las primeras con más de 500 mil hectáreas.
Gómez señaló que “en base a las declaraciones juradas, tierras totales estamos en 278 millones de hectáreas, eso sin tener en cuenta que todavía no hemos hecho la determinación de cuánta tierra rural hay”.
De esas 278 millones de hectáreas, un total de 7,49 millones fueron declaradas como propiedad extranjera y el 89,36 por ciento corresponde a personas jurídicas, de las cuales sólo 7 por ciento están inscriptas como extranjeras.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs