Río Negro también contaminado con agrotóxicos

Presentan denuncia por contaminación con agroquímicos

Fecha de Publicación
: 13/09/2012
Fuente: Roca OnLine
Provincia/Región: Río Negro - Neuquén



La Defensora del Pueblo de Rìo Negro, Nadina Díaz, intervendrá en una denuncia que se presentará en conjunto con el Defensor del Pueblo de Neuquén en torno a casos de vecinos con graves enfermedades que serían atribuibles a la contaminación con agroquímicos.
El asunto será planteado este jueves en Neuquén, en donde ambos funcionarios darán detalles sobre el tema, del que existirían elementos de peso como para avanzar en esa presentación.
Días sostuvo que se trata de “un problema que va a generar discusiones a futuro, es bastante preocupante, y nos vamos a poner en campaña con la colaboración del Defensor del Pueblo de Neuquén, que es donde se originó el análisis del tema.
Así lo anticipó en declaraciones a radio Show Roca. Remarcó que el tema será planteado dentro de una serie de acciones con su par neuquino que apuntan a “estrechar lazos con defensoríaas de la Patagonia que tienen similares inquietudes a las nuestras”.
Remarcó que se trata de casos con “enfermedades provocadas por la contaminación con agroquímicos, casos de cáncer que serían atribuibles” al contacto con esos productos.
Un asunto del que siempre se ha hablado en la región, pero del que hasta ahora no existía documentación o elementos de peso como para avanzar en una presentación ante las autoridades.
Es una cuestión delicada, donde seguramente también vamos a tener contacto con la Secretaría de Medio Ambiente, y otros organismos pertinentes que hagan a estas cuestiones”.
También enumeró otros aspectos, como la preocupación por el estado de la cuenca de los ríos de la zona, por lo que tiene previsto una reunión con funcionarios de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs