Ultimo tramo del juicio por fumigar en Córdoba

El lunes comienza el último tramo del juicio por contaminación con agroquímicos en Córdoba

Fecha de Publicación
: 21/07/2012
Fuente: Telam
Provincia/Región: Córdoba


El próximo lunes comenzará el último tramo de recepción de testimoniales en el juicio contra tres personas acusadas por contaminación con agroquímicos en un barrio de la ciudad de Córdoba, en tanto que para el 31 de julio están previstos los alegatos, según el cronograma trazado por el tribunal de enjuiciamiento.
El pasado lunes los jueces de la Cámara Primera del Crimen de la Ciudad de Córdoba, luego de una breve audiencia, pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 23 para tomar declaraciones a los últimos ocho testigos que restan, trámite que se completaría el martes.
Los camaristas también adelantaron que el martes 31 comenzarán los alegatos y, en función del tiempo que demande ese trámite procesal, luego se determinará fecha de lectura de sentencia.
El debate oral y público comenzó el 11 de junio y tiene como imputados a dos productores agropecuarios, Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Parra y al piloto fumigador, Edgardo Jorge Pancello, quienes están sindicados de contaminar con agroquímicos, mediante fumigaciones clandestinas en sembradíos de soja, en zonas cercanas al barrio capitalino de Ituzaingó Anexo y alrededores.
Según la causa, Gabrielli y Parra son los dueños de los campos de soja y se había contratado a Pancello para fumigar los sembradíos con glifosato y endosulfan, agroquímicos que son consideradas sustancias peligrosas para la vida humana.
Los tres imputados, quienes permanecen en libertad, están acusados de violar el artículo 58 de la Ley de Agroquímicos 9164, que prohíbe las fumigaciones y por infringir el artículo 55 de la ley 24051 que pena el delito de contaminación ambiental.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs