Avances en la Cuenca Salí-Dulce

El Comité de Cuenca Salí-Dulce presentó los avances para la recuperación del río

Fecha de Publicación
: 27/07/2012
Fuente: El Siglo
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero - Córdoba

Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, se realizó ayer en la Capital Federal la presentación de los avances que viene realizando el Comité de Cuenca Salí-Dulce para la recuperación del río más importante de nuestra región.
El Comité de Cuenca está integrado por referentes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
En la reunión, el Jefe de Gabinete se interiorizó de las acciones que tienen como objetivo la protección y recuperación de la cuenca Salí Dulce, a través, entre otras medidas, del monitoreo de los avances de obras en ingenios de la zona para implementar planes de reconversión industrial. En especial, los controles apuntan a garantizar el tratamiento y disposición final de la vinaza y la cachaza -residuos provenientes de la producción del azúcar-, cuya eliminación total debe concretarse para 2013, de acuerdo a los plazos establecidos por el Gobierno.
Como se recordará, el río Dulce nace en el sur de la provincia de Salta, pasa por la provincia de Tucumán, donde es conocido con el nombre de Salí y, una vez que ingresa en la provincia de Santiago del Estero, tras superar el dique Frontal de Termas de Río Hondo, recibe el nombre de Dulce nuevamente. El principal río de la región recorre la vecina provincia con sentido Sureste, pasando por el aglomerado urbano que forman las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, para desembocar en la laguna Mar Chiquita, de Córdoba.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs