Adjudican primera etapa del CARE

Ya se adjudicó la construcción de la primera etapa del CARE

Fecha de Publicación
: 26/06/2012
Fuente: El1 digital
Provincia/Región: Buenos Aires


En 15 días se firmará el contrato entre las empresas que se harán cargo del proyecto y ENARSA, que abarca la primera parte de la obra. En esta etapa, la Mega Planta de clasificación —en González Catán— permitirá reciclar el 11 por ciento de la basura y recuperar otro 28.
El próximo mes, comenzará la primera parte de las obras del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE). Se estipula que —esta etapa—estará finalizada en julio de 2013. Después de un período de ajustes y puesta a punto, tratará alrededor de 1500 toneladas diarias de residuos del distrito.
Con la implementación del CARE, La Matanza será pionera en la construcción de un Centro Ambiental de Recomposición Energética, que tratará el cien por ciento de la basura que se genera en el Distrito.

El funcionamiento de la Planta
En un primer momento se iniciará el emplazamiento de la obra civil, sistemas de descargas de residuos, equipos para clasificación manual y mecánica de residuos, naves para producción y almacenaje del combustible sólido recuperado.
En el caso del recurso energético solidificado, —que se obtiene de las fracciones de los residuos de segunda clasificación— luego se transformarán en insumos de otras tecnologías que, en un nuevo proceso de transformación, se convertirán en biocombustibles y energía eléctrica.
Esta obra, que se llevará a cabo en un predio de 25 hectáreas, situadas en la intersección de la Ruta 1001 y Conde, permitirá el cierre progresivo del relleno sanitario de González Catán y la creación genuina de 300 nuevos puestos de trabajo. Además, se enmarca en la Ley 13592 de la Provincia, referida al tratamiento y reducción de residuos.
Finalmente, también a partir de julio, en concordancia con las políticas Municipales de reducción de residuos enviados a disposición final, se ampliarán las Zonas de separación en origen y recolección diferenciada.
La misma será realizada por recuperadores urbanos y cooperativistas, coordinados por La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Unidad Ejecutora de Cooperativas, con el propósito de propender a la recuperación de aquellos materiales que puedan ser reingresados a la cadena productiva, reducir el consumo de nuevas materias primas y optimizar el cuidado de los recursos naturales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs