Tierra del Fuego promulga la ley de bosques

El Ejecutivo promulgó la ley de ordenamiento de bosques nativos

Fecha de Publicación
: 01/05/2012
Fuente: Reporte Austral - Tiempo Fueguino
Provincia/Región: Tierra del Fuego


El Gobierno de la Provincia promulgó la ley Ordenamiento de Bosques Nativos. La norma da al Ejecutivo un plazo no mayor a los 30 días para su reglamentación y otorga 1 año para revisar el ordenamiento y clasificación que se le dio en la ley a las reservas boscosas fueguinas.
La ley fue promulgada a través del decreto N°951 firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y rubricado por el ministro de Obras Públicas Manuel Benegas.
La norma se promulgó al publicarse en el Boletín Oficial el pasado miércoles 25 de abril, es decir 6 días después de aprobarse en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura Provincial.
En sus cláusulas transitorias la ley N°869 establece que el Ejecutivo deberá adecuar, en el lapso máximo de 90 días y a propuesta de la autoridad de aplicación, las dependencias orgánicas, misiones y funciones  de las áreas técnicas que correspondan, a efectos de dar cumplimiento a la integración y articulación funcional y administrativa de las áreas técnicas previstas en la ley.
El articulado de la ley establece “el marco normativo provincial complementario a la Ley nacional 26.331, que establece los principios rectores para el ordenamiento y conservación de los bosques nativos”.
La nueva norma posibilita aplicar los recursos en la Provincia de los recursos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, “para poder financiar proyectos de conservación y manejo de bosques nativos”. También, establece programas de sensibilización y difusión, por medios masivos de comunicación, destinados a concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia del bosque nativo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs