En Monte Grande venden terrenos de reserva natural

Monte Grande. Polémica por venta de terrenos en reserva natural

Fecha de Publicación
: 26/04/2012
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Buenos Aires


En Monte Grande, ambientalistas del Colectivo Ecológico Unidos por Laguna de Rocha-¡Reserva Natural Ya! de Esteban Echeverría denunciaron que, en el marco de un programa habitacional, la comuna a cargo del intendente Fernando Gray estaría ofreciendo viviendas en predios que no son aptos para la vida urbana y forman parte de una reserva natural.
En Monte Grande, ambientalistas del Colectivo Ecológico Unidos por Laguna de Rocha-Reserva Natural Ya! de Esteban Echeverría denunciaron que, en el marco de un programa habitacional, la comuna a cargo del intendente Fernando Gray estar?a ofreciendo viviendas en predios que no son aptos para la vida urbana y forman parte de una reserva natural.
Según explicaron los ambientalistas en un comunicado, “la ubicación de las tierras, a pocos metros de la laguna, deja en claro que los terrenos no son habitables por ser fácilmente inundables, hecho que también se aplica a un dudoso uso comercial, ante los precios que la inmobiliaria los ofrece”.
Los reclamantes también dejaron en claro que “si bien los terrenos aparecen en venta
por la inmobiliaria Sierras de Fiambalá SA (Sifsa) dentro de un Programa de Loteo Social-que impulsa la comuna-, llama la atención que también se estén vendiendo a través de la inmobiliaria privada Crimi con fines comerciales tal como publica en su sitio web”. Sin embargo, a pocas horas de que la noticia saliera a la luz, el portal sacó de circulación el anuncio.
Más allá de estas cuestiones, desde el Colectivo Ecológico Unidos por Laguna de Rocha-¡Reserva Natural Ya! indicaron que “la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) monitoreó el área y la considera como parte de la laguna de Rocha, lo mismo que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados provincial. Dudamos, pues, que existan los aptos y permisos que habilitan ese área como zona residencial o comercial, ya que no cumpliría con los trámites y expectativas que fijan” el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y la Causa Mendoza.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs