Catamarca quiere modificar la Ley de Minería

Catamarca insistirá en la modificación de la Ley de Inversiones Mineras

Fecha de Publicación: 02/04/2012
Fuente: El Siglo
Provincia/Región: Catamarca


La próxima edición del Parlamento del NOA se realizará entre los días 19 y 20 de abril del corriente año con sede en la provincia de Tucumán. Para la oportunidad los representantes de los parlamentos provinciales tienen establecido, dentro de la agenda de temas la minería, el medio ambiente, Malvinas, bicentenarios (del Exodo y de las batallas de Tucumán y Salta) y una mayor integración a través de la red vial.
La próxima edición del Parlamento del NOA se realizará entre los días 19 y 20 de abril del corriente año con sede en la provincia de Tucumán.
Para la oportunidad los representantes de los parlamentos provinciales tienen establecido, dentro de la agenda de temas la minería, el medio ambiente, Malvinas, bicentenarios (del Exodo y de las batallas de Tucumán y Salta) y una mayor integración a través de la red vial.
Desde la provincia de Catamarca, los representantes del legislativos en el Parlamento del NOA anticiparon que insitirán con el pedido de modificación del artículo 23 de la Ley Nº 24.196 de Inversiones Mineras.
El presidente del bloque de Senadores del Frente Cívico y Social e integrante del plenario que reúne a seis provincias del norte argentino, Jorge Agüero, elevó al presidente del mismo, el vicegobernador santiagueño Ángel Nicolai, un proyecto de resolución para ser tratado en esta nueva sesión.
En éste se insta a los legisladores nacionales representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, a promover la modificación del artículo antes mencionado a fin de establecer la obligatoriedad de inversión y ejecución de la previsión especial determinada por dicha norma, en el año que ésta previsión sea fijada.
La iniciativa reitera lo aprobado por el Parlamento del NOA el 10 de junio del año pasado, precisamente durante el plenario efectuado en Catamarca. Agüero sostiene en la fundamentación que en virtud de “los actuales sucesos acecidos en torno a la actividad minera a lo largo y ancho del país, que en algunos casos ha tenido expresiones y actos de violencia, se hace necesario y urgente la intervención de las provincias que integran el parlamento”. Promueve además el diálogo en este sentido entre el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con sus pares provinciales.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs