Bosques Nativos: prórroga para Entre Ríos

Prorrogó la Nación el plazo para adherir a la ley de Bosques Nativos

Fecha de Publicación: 13/04/2012
Fuente: Recinto Net
Provincia/Región: Entre Ríos


El plazo anterior había finalizado el 31 de marzo. La decisión beneficia a Entre Ríos que aún no cumplió con el relevamiento y clasificación del recurso.
Paraná.(RN). El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) a pedido de las provincias, resolvió prorrogar hasta el 30 de abril el plazo para la presentación del ordenamiento de bosque nativo.• La medida beneficia a Entre Ríos, una de las jurisdicciones que adeuda ese trabajo, estipulado en la ley nacional de presupuestos mínimos sancionada en 2007. Lo confirmó el titular de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, y subrayó que es éste uno de los principales temas en agenda.
Esta semana representantes de las áreas de Recursos Naturales de todas las provincias, se reunieron en el Cofema para tratar la marcha de la aplicación de la ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos.
En ese ámbito “y a pedido de todas” las jurisdicciones, se resolvió extender hasta el 30 de abril el plazo para la presentación del ordenamiento de bosque nativo, informó Ledesma.
El plazo anterior había finalizado el 31 de marzo. En consecuencia, la decisión beneficia a Entre Ríos que aún no cumplió con el relevamiento y clasificación del recurso, paso estipulado en la normativa nacional que fija parámetros y condiciones para la utilización y conservación del monte.
Tras destacar que a este tema “lo tomamos con mucha fuerza”, el director de Recursos Naturales de la provincia comentó que el trámite administrativo en torno al proyecto está avanzado.
En abril, el gobierno provincial estuvo próximo a ingresar a la Cámara alta provincial el borrador de la ley requerida por Nación.
La gestión se concretará tras cuatro años y casi cuatro meses de sancionada por el Congreso la denominada ley Bonasso. Mientras tanto, el desmonte está prohibido en el territorio entrerriano.(

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs