CFK apoyo contundentemente a la minería

Respaldo clave a la actividad minera

Fecha de Publicación: 02/03/2012
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: Nacional



Con San Juan presente en distintos momentos del discurso, Cristina Fernández hizo ayer una fuerte defensa a la actividad minera. La mandataria consideró que no hay que estigmatizar a los pueblos mineros, reclamó el cuidado de la especie y la protección del medio ambiente, dichos que festejaron con alevosía los sanjuaninos presentes en la sesión realizada en la Cámara de Diputados.
‘La Presidenta ha demostrado un acabado conocimiento del país, de la actualidad y de una actividad minera que produzca respetando los cuidados ambientales, porque defendió la sustentabilidad‘, dijo Gioja a DIARIO DE CUYO segundos después de que el mandatario provincial saludara efusivamente al vicepresidente Amado Boudou, presente en el acto de apertura de ayer.
En sintonía con Gioja, la senadora K por San Juan, Marina Riofrío, expresó: ‘Cristina ha hecho una defensa de la minería como no lo había hecho hasta el momento, y esto sirve para dejar de demonizar a la actividad‘. Una defensa tan contundente a la actividad minera no se había registrado de ese modo en ninguna de las aperturas de sesiones legislativas registradas en la era K, que se inició con la presidencia de Néstor Kirchner en 2003.
‘El discurso reflejó cómo surgen nuevos desafíos, caso de las actividades productivas como la minería, con cuidado del medio ambiente y con empresas que reinviertan en el país‘, aseveró el senador K por San Juan, Ruperto Godoy.
Ambos senadores oficialistas se ubicaron cerca del estrado, a cuyo lado izquierdo se sentaron los gobernadores -Gioja junto al jujeño Eduardo Fellner y el entrerriano Sergio Uribarri-. Mientras que los diputados por San Juan Margarita Ferrá de Bartol, Graciela Caselles, José Villa, Rubén Uñac y Daniel Tomas siguieron atentamente a Cristina desde sus bancas y vivieron con mucha emoción cada comentario sentido de la Presidenta. Como cuando hizo alusión a Néstor Kirchner, a las Malvinas, y principalmente cuando homenajeó al ex juez Baltazar Garzón.
En su discurso, que provocó fuertes ovaciones y miles de papelitos cayendo desde los palcos, la Presidenta citó también a la provincia cuando hizo referencia al plan de 700 escuelas que inició el ex presidente Kirchner, que hoy asciende a 1.320 y cuyas dos últimas se inauguraron esta semana en San Juan con el inicio del ciclo lectivo nacional. En otro orden, la línea de alta tensión Comahue-Cuyo, específicamente la interconexión San Juan-Mendoza fueron parte de los logros destacados por la Presidenta.
‘No pude evitar emocionarme, es muy fuerte escucharla, abriéndose a que todos los argentinos la ayudemos. Todo lo que dijo fue importante, más si sumamos voluntades en la misma dirección como la Presidenta explicó‘, opinó Gioja.
Al defender la política minera, la Presidenta advirtió que se exigirá a las empresas ‘cuidado ambiental‘ y ‘reinversión de utilidades en las propias comunidades‘ donde se desarrollan esos emprendimientos. Reclamó ‘no estigmatizar‘ a los pueblos que ‘tienen mucho orgullo de ser mineros‘. ‘Esto no quiere decir que no debamos tener cuidado ambiental. Cuando uno construye cloacas está cuidando el medio ambiente... para la gente viva, de dos patas. Primero hay que cuidar a la especie humana. Es muy loable cuidar la flora y la fauna, pero primero hay que cuidar a la especie humana. Que tenga agua, trabajo, casa‘, concluyó.


Más Información:

- Clarín - En defensa de la minería

- La Prensa - La Jefa de Estado defendió la política minera

- La Voz - Cristina sobre las mineras: Hay que pedir cuidado ambiental y reinversión

- Nueva Rioja - Cristina Fernández volvió a defender los proyectos mineros

- Terra - Otra fuerte reivindicación de Cristina Kirchner a la minería

- Los Andes - CFK defendió la política ambiental y la minería

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs