Polémica por parque para curtiembres en Lanús

Polémica por parque para curtiembres en Lanús

Fecha de Publicación: 17/02/2012
Fuente: Diario Popular
Provincia/Región: Buenos Aires



La creación de un Parque Industrial Curtiembrero en Lanús, acordado entre el municipio y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), generó fuertes críticas al ser considerado en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo logró su aprobación por 17.
La sesión extraordinaria generó un largo debate, donde los bloques opositores reclamaron más tiempo para analizar pormenores del proyecto. El sector estará ubicado en el predio que pertenecía a Asociación Civil de Usuarios Bancarios Argentinos (ACUBA), en Olazábal y la ribera. Esa reestructuración urbana se dará en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Desde el macrismo, el edil Heriberto Deibe dijo que “si el juez Luis Armella procesó al intendente por malversación de fondos en una causa relacionada con la limpieza del Riachuelo, yo no le puedo dar un cheque en blanco a Díaz Pérez para que haga semejante obra sin darnos detalles técnicos”.

“Inversión millonaria”
Asimismo, desde la oposición -PRO y FAP- no supieron estimar el monto de la obra pero aseguran que se trata de “inversión millonaria en dólares”, financiada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. “Las preguntas que se le hicieron al oficialismo respecto de contaminación, censo de curtidores, grado de contaminación del nuevo parque no fueron contestadas. Nosotros no estamos para autorizar, estamos para legislar”, aseguró Deibe.
Por su parte María La Rosa (GEN), denunció que “parece que siguen las mismas mañas”, en alusión al cambio de autoridades en el Concejo Deliberante y la falta de tiempo para estudiar proyectos. “Al oficialismo no le interesa lo que pensamos, ni el debate ni la discusión”, se lamentó.
En tanto el concejal del PRO Jorge Schiavone criticó el escaso tiempo que tuvo para ver el expediente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs