Cristina fue advertida de las fumigaciones

Cristina Fernández fue advertida de fumigaciones agrotóxicas que afectarían su salud

Fecha de Publicación: 02/01/2012
Fuente: La Gran Epoca
Provincia/Región: Nacional



A solo unos 20 metros de donde ella paseaba con su marido, el fallecido ex presidente Nestor Kirchner, la empresa Trenes Buenos Aires (TBA) fumiga cada 15 días
Un video que circula por YouTube está causando inquietud por la clara advertencia que le hacen a la Presidente de Argentina Cristina Fernández sobre el daño de los agroquímicos tóxicos que aplica Trenes Buenos Aires (TBA) cada 15 días para destruir la maleza en sus vías.
Antes que la Presidente Cristina Fernández anunciara que será operada de cáncer de tiroides, especialistas del Hospital Paroissien de La Matanza le advirtieron, según el video, de los malos efectos en la salud causados por los agroquímicos altamente tóxicos en la salud de la población que vive a escasos metros de la línea.
A solo uno 20 metros de donde ella paseaba con su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la empresa Trenes Buenos Aires (TBA) fumiga cada 15 días, advirtieron, por lo que le manifestaron que esto puede llegar a resultar incluso un “magnicidio”.
Ante solo algunas exposiciones al producto, testigos revelaron baja presión, dolor de garganta, alergias y otros problemas de salud, advierten a la mandataria.
“A mí me gustaría que ustedes se presentaran en la comisión que se creó en el Ministerio de Salud, y en el ámbito de la comisión de salud para exponer todo esto”, declara la Presidente en su respuesta en 2009, después de contar cómo realiza sus paseos a 20 metros de la línea del tren mientras recorre el perímetro de la localidad.
Junto con afectar a la salud, los productos crearon daños irreversibles a nivel ambiental declaró en su portal el Observatorio Agro tóxico que denunció a TBA en agosto 2009.
“La vegetación verde, que normalmente crecía a los costados de las vías, se transformó primero en hilos negros y luego desapareció misteriosamente, se desintegró. Este fenómeno se dio tanto en gramíneas (hojas encintadas) y pasto, como en las trifoliadas, las plantas de hojas anchas, como las enredaderas y las campanillas” denunció la organización.
“Se está generando un impacto ambiental que afecta a la biodiversidad del ecosistema urbano y a la cadena trófica, pues por ejemplo, hace tiempo que no se observan mariposas, ni abejas, ni ranas que antes sí se hallaban con facilidad, y que son benignas porque se alimentan de insectos”.
Por su parte, la diputada nacional Julia Perié confirmó que en febrero de 2012 insistirá con el proyecto para regular el uso de agro tóxicos en la zona de Misiones en Argentina, informó el medio Misiones Cuatro.
La diputada ratificó que hará modificaciones al proyecto presentado años antes para conseguir su aprobación. "Es un tema que mueve muchos intereses".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs