Beder y Mayoral quieren informar de minería

Beder y Mayoral instan abrir diálogo e informar de minería

Fecha de Publicación: 26/01/2012
Fuente: El Independiente
Provincia/Región: La Rioja



El Gobernador ordenó a su equipo que "en forma inmediata", se informe por el tiempo que sea necesario, para que la gente conozca sobre la actividad minera. El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, abogó "tender puentes de comunicación" con los sectores antimineros.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, abogó por "tender puentes de comunicación" en la controversia planteada por sectores antimineros en la zona de Famatina, a los efectos de esclarecer todo lo relacionado con la actividad minera.
Para el funcionario nacional, "el desarrollo es lo único que nos sacará de la pobreza y la postración". "Los provincianos también podemos ser protagonistas del crecimiento de la Argentina y, en algunos lugares, la actividad minera, como el turismo, la olivicultura, la vitivinicultura y tantas otras actividades nobles, pueden ponerse al servicio de la mejora de oportunidad y calidad de vida de la gente", afirmó.
Mayoral mantuvo un contacto periodístico con medios nacionales ayer en la Capital Federal, donde entre otros temas, advirtió a la población que no se deje llevar por los comentarios falaces de sectores opositores a la actividad, porque "tienen mala intención".
Sobre la pretensión de los grupos antimineros de instalar el miedo en la gente con los fantasmas de la contaminación, el secretario de Minería nacional, sostuvo que "es por eso que siempre pedimos a todos, además de someternos nosotros también a este juicio, de tender siempre puentes de plata en la comunicación, armar mesas de debate para la búsqueda de los consensos necesarios y tratar de escuchar a todos para enriquecer visiones, pero asumiendo el riesgo de que el desarrollo es lo único que nos sacará de la pobreza y la postración".
El funcionario nacional, nacido en la provincia de San Juan, resaltó también que "nuestras provincias, como San Juan, La Rioja o Catamarca, han sido castigadas por mucho tiempo por la carencia y la imposibilidad de poder tener arribos de inversiones al seno de sus geografías".
En este sentido, señaló que "los que somos del interior profundo (citando a la presidenta), hemos visto que la inversión siempre llega a La Pampa Húmeda, pareciera ser que siempre las condiciones de mejor calidad de vida están signadas con Buenos Aires y su entorno, o con Córdoba y Rosario y sus entornos, y pareciera ser que los que fuimos paridos cerca de la Argentina profunda, solamente tuviéramos el rol de actores de reparto a la hora de aplaudir lo que sucede en mucho y bueno, en otras economías de nuestra Argentina".
En este sentido, enfatizó que "los provincianos también podemos ser protagonistas del crecimiento de la Argentina y, en algunos lugares, la actividad minera, como el turismo, la olivicultura, la vitivinicultura y tantas otras actividades nobles, pueden ponerse al servicio de la mejora de oportunidad y calidad de vida de la gente".
Apostando al desarrollo de las provincias con oportunidad de explotar sus recursos naturales, expresó que "no nos dejemos hacer la oreja por aquellos comentarios falaces que tienen mala intención, porque hay intereses profundos en la Argentina central portuaria, pareciera ser que nos indican que los que somos del interior seguimos siendo cabecitas negras y no deberíamos estar signados por el progreso y la posibilidad de vivir mejor".
Al respecto, consideró que "queremos la oportunidad de debatir profundamente estos temas, con seriedad, para mostrar que estas actividades productivas, son tan serias, nobles y responsables, como cualquier otra, y que al mismo tiempo se ponen en marcha con el fruto del esfuerzo de trabajadores argentinos, de profesionales argentinos gestados en la universidad pública, que no han sido formados para hacer el mal, sino para hacer las cosas responsablemente. Los trabajadores y nuestros profesionales se merecen mucho más respeto por aquellos que pretenden confundirnos con discursos falaces", concluyó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs