Agroquímicos y responsabilidad municipal

Agroquímicos. Analizan responsabilidad de municipios en el control

Fecha de Publicación: 26/01/2012
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco



Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Oeste Chaqueño para tratar las derivas de agroquímicos prohibidos en la zona. Comenzarán a trabajar con los municipios la próxima semana
En una reunión entre funcionarios del Ministerio de Planificación y Ambiente, del Ministerio de la Producción la Municipalidad de Campo Largo y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Oeste Chaqueño se presentó la agenda ambienta relacionada con la deriva de agroquímicos.
En el encuentro, realizado el martes a la noche, en el Consorcio Caminero N°6 de Campo Largo, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, presentó el tema, dentro de un marco más amplio, en lo que se considera Agenda Ambiental. Explicó que de ahora en más cada Municipio deberá llevar adelante la cuestión en su gestión local, poniendo énfasis en la atención especial de los problemas ambientales que sufren las zonas periurbanas.
Para tal fin, en la próxima semana se realizarán reuniones regionales con todos los Municipios de la Provincia, dónde se profundizarán temas como Perfil Ambiental y Agenda Local para el desarrollo humano sustentable.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Víctor Hernández, expuso la preocupación de los asesores técnicos por los problemas que causan tanto las malas prácticas de aplicación de agroquímicos y la utilización de productos prohibidos, como el 2,4-D.
Posteriormente, el inspector de Ley de Biocidas de la Dirección de Fiscalización, Guido Copetti, explicó los procedimientos administrativos que se deben realizar ante un caso de deriva con injurias a los cultivos, poniendo énfasis en la necesidad del cumplimiento de confección de la receta agronómica, tal cual lo exige la actual legislación.
Cerró la reunión, el Intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, destacando su satisfacción por el compromiso que mostraron todos los participantes con la cuestión ambiental planteada, y explicando también los puntos problemáticos que en el arranque de su gestión están trabajando, como ser: ordenamiento del tránsito, regularizar titularidad de los predios, actividades ladrilleras, basurales a cielo abierto, matadero municipal y otros temas.
Finalizó la reunión con el compromiso, por parte de los ingenieros agrónomos, de trabajar en conjunto con la Intendencia, todos los temas ambientales que estén bajo su actuación profesional.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs