60.000 Ha quemadas en La Pampa

Incendios rurales: más de 60.000 hectáreas quemadas en la temporada

Fecha de Publicación: 03/01/2012
Fuente: El Diario de La Pampa
Provincia/Región: La Pampa



Los últimos focos al norte de El Carancho, en la zona de Doblas y de La Travesía están controlados. Un helicóptero de Defensa Civil sobrevuela los alrededores de Potrillo Oscuro por un posible incendio.
En lo que va de la temporada más de 60.000 hectáreas de pastizales ardieron dentro de territorio pampeano, confirmó este martes a El Diario el Director General de Defensa Civil, Gustavo Romero.
El funcionario también informó que los últimos tres focos grandes de incendios -que estaban ubicados en El Carancho, la zona de Doblas y de La Travesía- ya fueron extinguidos. "En algunos de esos lugares dejamos guardias de cenizas pero están controlados....el de Doblas, por ejemplo, ya fue extinguido anoche", destacó Romero.
El director de Defensa Civil también apuntó que "ahora tenemos un alerta por un posible incendio en la zona de Potrillo Oscuro así que en estos momentos estamos por hacer un reconocimiento aéreo para saber si es así o si estamos ante una falsa alarma".
Además, Romero evaluó que "en lo que va de la temporada ya se quemaron más de 60.000 hectáreas....tenemos las 40.000 anteriores, más 2.000 en la zona de La Travesía, al oeste del Rio Salado, unas 5.500 en la zona de Acha, otras 400 en El Carancho, unas 250 en Doblas más otras cantidades de a mil que hemos tenidos en estos últimos días".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs