Santiago presentó nuevo recurso ante la Corte

Santiago presentó nuevo recurso ante la Corte por la mortandad de peces

Fecha de Publicación: 23/12/2011
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero - Tucumán



Además, el funcionario radicará hoy la denuncia penal y pedirá una medida cautelar en el Juzgado Federal de Guillermo Molinari.
Santiago del Estero recurrió nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en búsqueda de conseguir respuestas para frenar la contaminación, tras los dos últimos episodios de mortandad masiva de peces, en menos de un mes. El fiscal de Estado, Raúl Abate, estuvo ayer en Buenos Aires, para realizar la presentación ante el máximo tribunal del país, quien ya comenzó a actuar en el conflicto ambiental, al pronunciarse sobre uno de los recursos de amparos que presentó la provincia a través de Abate y del defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával.
El mismo Abate confirmó a EL LIBERAL, sobre la presentación ante la Corte y también adelantó que hoy radicará en el Juzgado Federal local, a cargo de Guillermo Molinari, la denuncia penal por la mortandad de peces registrada el pasado martes. Remarcó que dentro de esa presentación también solicitará al magistrado federal que dicte una medida cautelar.
El Estado santiagueño reaccionó ante los desastres ecológicos provocados por sendos vuelcos de vinaza, tal cual lo sostienen los representantes locales en el Comité de Cuenca. Es por eso que acudió a la Justicia en defensa de la salud de las personas y de los recursos naturales, mientras espera que se llegue a un acuerdo vía Secretaría de Ambiente de la Nación. Consultado sobre el alcance de las presentaciones, Abate prefirió guardar por el momento los detalles para evitar que se pierda el efecto deseado por las autoridades.
Santiago endureció su postura por la polución que genera en el embalse Río Hondo la actividad industrial en Tucumán, principalmente las destilerías, y busca una solución a través de la intervención de la Secretaría de Ambiente de la Nación o de la vía judicial ya sea a través del Juzgado Federal local o de la Corte Suprema. El mismo gobernador Gerardo Zamora fue tajante al señalar que de Tucumán ya no esperaba “nada de nadie”.


Más Información:

- El Liberal - Díaz Achával trató de "imbéciles" a industriales

- El Liberal - Una marcha de pescadores y ambientalistas

- Nuevo Diario - “En 2012 va a seguir la contaminación”

- Nuevo Diario - Unos marchan y otros esperan a Mussi

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs