La Rioja tiene ley de Agroquímicos

La provincia de La Rioja tiene ley de Agroquímicos

Fecha de Publicación: 24/12/2011
Fuente: Terra Argentina
Provincia/Región: La Rioja


La Ley de Agroquímicos de la provincia de La Rioja fue sancionada el 15 de diciembre, en la última sesión de la Legislatura Provincial.
Se trata de una propuesta elaborada por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de La Rioja (COPIALAR), a través de su Comisión Directiva y Comisión de Agroquímicos.
La Rioja junto a Tierra del Fuego eran las dos únicas provincias carentes de legislación sobre el tema agroquímicos.
"Es por ello que la concreción de esta Ley viene a llenar el vacío en materia legislativa en que se hallaba La Rioja al respecto", indicó un comunicado institucional.
La Comisión Directiva del COPIALAR manifestó: "Esta Ley permitirá un mayor control en la aplicación de productos agroquímicos; respeto a la vida humana y los recursos naturales; evitando la contaminación del ambiente".
También aclaró que posibilitará "cumplir con las normas de trazabilidad en las plantaciones intensivas de nuestros valles, con el objeto de lograr un mejor posicionamiento de las producciones regionales y una mayor aplicación de programas nacionales destinados a pequeños productores, en los cuales está incluido el control de distintas plagas en los cultivos existentes".
La flamante Ley de Agroquímicos contempla a todos los actores vinculados a la cadena de valor como expendedores, aplicadores, usuarios y profesionales, con el fin de que cada uno asuma la responsabilidad correspondiente.
"Hoy, estamos celebrando un importante y nuevo avance en la legislación que concierne a nuestra profesión. Sólo nos resta agradecer a todos aquéllos que nos acompañaron en este proyecto", concluyó el escrito difundido por FADIA, Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs