"El compromiso de Tucumán será vinaza cero"

Zamora sobre la contaminación: "El compromiso de Tucumán será vinaza cero"

Fecha de Publicación: 03/12/2011
Fuente: Diario Panorama
Provincia/Región: Santiago del Estero - Tucumán



El gobernador de la provincia se refirió a la problemática de la contaminación del embalse. En tal sentido, advirtió que se realizó un planteo fuerte para la firma de un acta que regule a las empresas contaminantes. “Queremos compromisos concretos y la aplicación de la ley. El compromiso de Tucumán es vinaza cero a partir del año 2012”, dijo.
El gobernador Zamora habló sobre la contaminación del embalse de Las Termas. Al respecto, consideró que el estado actual del lago responde a “la falta de control y de inversión” de las industrias tucumanas. “No nos oponemos a la producción, queremos que haya industrias pero hemos hecho un planteo fuerte esperando que pueda ser cerrado con un acta donde la justicia sea la que controle”.
El primer mandatario informó que actualmente el defensor del Pueblo y los representantes legales de Santiago del Estero se encuentran trabajando para la firma del acta con “compromisos concretos” entre los que destaca el de “vinaza cero a partir del años 2012” uno de los productos tóxicos más contaminantes.
“No puede ser que a esta altura, para que 15 empresarios ganen dinero sucedan estas cosas. No estamos dispuestos a tolerarlo. Estamos en una instancia donde se puede hacer un arreglo extrajudicial, pero sino esta situación terminará como el riachulo, en la Corte Suprema de Justicia donde la situación se va a complicar más”, expresó.
Finalmente, el Gobernador consideró: “No queremos que quede gente sin trabajo pero no puede haber empresarios inescrupulosos, ni omisión de quienes deben hacer cumplir las normas”.


Más Información:

- El Liberal - "La mortandad es el resultado de la falta de controles"

- El Liberal - Después de la mortandad, Tucumán apuró la firma de un convenio con diez ingenios

- El Liberal - Mussi instó a que se castigue con rigor a los autores

- El Liberal - El fiscal Simón pidió investigar el origen del desastre


0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs