Criticas a las pasteras en Corrientes

Pasteras en Corrientes: Quien vendrá a vernos cuando el río este muerto?

Fecha de Publicación: 10/12/2011
Fuente: Hoy Corrientes
Provincia/Región: Corrientes


Así lo indica una manifestante de esa ciudad a través de la red social Facebook, quien muestra preocupación por el tema por los daños ambientales que provocaría el tipo emprendimiento que llevó al célebre conflicto entre Argentina Uruguay. Esta vez la instalación de dos pasteras se quiere hacer en suelo correntino, con lo cual todo “el pueblo de Ituzaingó está revolucionado”. Según la manifestante “quieren pasar por encima de las decisiones de la Nación, pedimos apoyo a todo Corrientes”.
Ya hace unos días, el mismo gobernador Ricardo Colombi había ratificado la postura de que la provincia necesitaba del emprendimiento. “Corrientes quiere papeleras. Tenemos 500.000 hectáreas de árboles de eucalipto y pino y un microclima muy apto para esta industria", amplió. Por lo que se sabe la inversión provendría de fuentes chinas.
La ratificación fue dada cerca de un nuevo aniversario de la lucha que se desarrolló en Gualeguaychú por las pasteras en Fray Bentos. Justamente el proceso que utilizaría la pastera correntina sería el de blanqueo y por ende no usaría cloro, método que fue uno de los más cuestionados al momento de instalarse la pastera Botnia.
En sintonía con el gobernante el ministro de Producción, Jorge Vara, precisó que se trara de "una pastera de mediana magnitud para producir pasta marrón" y precisó que este tipo de fábricas "produce un papel que se utiliza para embalaje y cartón corrugado" y se instalarían a 227 kilómetros al sudeste de la capital provincial, junto al río Paraná . Asimismo Valdez, intendente de Ituzaingó promueve la generación que el emprendimiento traería aparejado.

Las críticas
Por Facebook, empezó a correr un mensaje en los muros virtuales explicando el problema y pidiendo adhesión para la no instalación. “Nos quieren hacer creer que va a traer trabajo somos 22000 habitantes, y una vez construida como mucho trabajaran 100, nosotros con el turismo trabajamos todos”.
En ese sentido se pregunta “¿quién vendrá cuando las aguas estén contaminadas, nuestro río muerto y nuestros chicos enfermos?”.
“Pedimos apoyo de todo Corrientes y todo el país te agradeceremos si lo pasas a tus contactos así se suman al grupo del face y se sabe cada vez mas, la Nación no esta de acuerdo, pretenden pasar sobre ella,no les importa el costo ni ambiental ni humano, contamos con tu ayuda NO A LAS PASTERAS EN ITUZAINGO CORRIENTES ARGENTINA”
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs