Pedirán consulta popular por la minería en Chubut

La diputada “Ica” Martínez solicita una consulta popular por la minería

Fecha de Publicación: 12/11/2011
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


La diputada electa por el Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, aseguró que en el próximo período legislativo en Chubut debe avanzar el análisis pormenorizado de la minería y hasta impulsarse un referéndum como se hizo en su momento en la Comarca Andina donde se impuso el “No a la mina”.
“Era diputada cuando aprobamos la (Ley) 5.001 para la suspensión de la explotación minera en la provincia. Pasaron 10 años y eso fue con la consulta que se le hizo a la gente de Esquel, donde ganó el ‘no’ y los diputados en ese momento respondimos a la decisión de la gente”, dijo en Radio del Mar.
“Debemos seguir con la consulta popular y como bloque lo que hemos hablado es estar abiertos a escuchar pro y contras para poder tomar la definición. Las cosas han cambiado en estos años”, sostuvo “Ica” Martínez en el diálogo con la radio cuando la consultaron sobre su postura con respecto a la minería.
La diputada que asumirá el 10 de diciembre negó que esté definida la presidencia del bloque del FpV. “Hemos priorizado otras definiciones. Nosotros tenemos programada una reunión en Lago Puelo para comenzar a poner nombre y apellido a los secretarios legislativos, la vicepresidencia primera y autoridades de bloque”, detalló.
“De los 16 legisladores, cualquiera puede ocupar el cargo porque tenemos trayectoria y capacidad de trabajo. No va a ser un tema traumático”, manifestó y estimó que el 27 próximo se tendrá la nomina completa de las autoridades.
En relación a su perfil como legisladora, dijo: “no aprobaremos proyectos a libro cerrado. Vamos a analizar cada tema y a definir las posturas a tomar”.
“Nosotros lo que pretendemos es que las ideas plasmadas en leyes funcionen así, con los diputados trabajando y atentos a todo lo que sucede en la provincia”, agregó.
La diputada, quien adelantó que dedicará su trabajo legislativo a las cuestiones económicas y financieras, agregó que “nos hemos concentrado fundamentalmente sobre el fideicomiso, que ya lleva 250 millones de dólares, para ver cómo se ejecutó y si se cumplieron todas las normativas”, adelantó.
“Después debemos ver cómo quiere implementar Martín Buzzi el presupuesto hacia adelante, cuál es su definición”, determinó. “Sí tenemos visualizado lo que está pasando con la deuda pública y con las partidas. Estamos avanzando con lo poco que podemos”, comentó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs