Harán estudios sobre el arsenicismo en el agua

Nación y provincias harán estudios sobre el arsenicismo en el agua

Fecha de Publicación: 02/11/2011
Fuente: El Puntal
Provincia/Región: Nacional


La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación se reunió con las autoridades provinciales interesadas en la problemática del arsenicismo en el agua; oportunidad en que se firmó el convenio marco de colaboración que establece el compromiso de las partes para la realización de “Estudios básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua”.
Las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán participaron en este primer encuentro; y dieron su visión sobre la iniciativa a la que calificaron como de suma importancia para el abordaje de la problemática que tendría que culminar en un Plan Director Provincial de Agua y Saneamiento por parte de cada provincia.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, felicitó a los participantes por la voluntad e interés para llevar adelante las tareas correspondientes y les alentó a que “este sea uno de los encuentros de trabajo que nos lleven a la acción concreta en breve”.
Uno de los objetivos de la firma de convenio es fortalecer una política consensuada del sector hídrico con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en relación al Código Alimentario Argentino. El ingeniero Lastiri, representante de La Pampa por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia destacó la política de la Nación por estimular la “primera investigación a nivel país con instrumentos que por medio del Cohife beneficiarán a toda la Argentina”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs