Corrientes: agroquimico arrocero, toman muestras

Toman muestras en cuencas de uso arrocero

Fecha de Publicación: 21/11/2011
Fuente: Xsupuesto
Provincia/Región: Corrientes


El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza la toma de muestras del monitoreo de calidad de recursos hídricos en las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay y Sistema Iberá para evaluar la presencia de agroquímicos.
En el marco de la segunda campaña de 2011 de extracciones de muestras de agua y sedimentos que efectúan el Icaa, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Facena) de la Unne, se realizarán nuevos monitoreos esta semana.
El estudio tiene como propósito sistematizar la investigación científica sobre los efectos de usos de agroquímicos de la actividad arrocera en los recursos hídricos y sedimentos, los datos recolectados permiten caracterizar la calidad del agua, la información actualizada es una base de datos de referencia para analizar posibles impactos en el ecosistema tanto de actividades antrópicas, así como causas naturales.
El cronograma de la campaña está previsto del 23 al 25 de noviembre muestreo en los puntos de extracción de las cuencas de Río Miriñay y Río Corriente, mientras que 5 y 6 de diciembre monitoreo en la cuenca del Sistema Iberá.
El equipo de trabajo está coordinado por los profesionales del Icaa Ceres Andisco, de Facena Francisco Antonio Vázquez titular de la Cátedra de Química Analítica y de Acpa Jorge Fedre, quienes junto al equipo técnico recorrerán los puntos establecidos para las extracciones de muestras desde la naciente y hasta la desembocadura de las mencionadas cuencas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs