Salta: detectan y paralizan desmontes ilegales

Orán: Control Ambiental detectó y paralizó desmontes ilegales

Fecha de Publicación: 18/10/2011
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Salta



El operativo se realizóen el marco de los patrullajes preventivos de localización de actividades ilegales de desmonte y tala de especies arbóreas,
El operativo se realizó la semana pasada en el marco de los patrullajes preventivos de localización de actividades ilegales de desmonte y tala de especies arbóreas, efectuados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Según los comisionados, se tomó conocimiento mediante información indirecta de pobladores locales, que en la zona se vendrían efectivizando actividades de transformación del suelo no legales.
A partir de los datos obtenidos y luego de recorrer el terreno se descubrió en inmediaciones de la citada localidad, un desmonte de aproximadamente 110 has., en las cuales se encontraban trabajando varias máquinas, que habían producido un considerable daño forestal, pudiéndose apreciar la quema del acordonamiento vegetal correspondiente, con la intencionalidad de continuar con su tarea ilegítima.
Ante tal circunstancia, se procedió a labrar las actas de infracción pertinentes, con la consecuente paralización de actividades, mediante la notificación formal a los operarios de la maquinaria.
Con posterioridad se efectuaron, en la Secretaría de Política Ambiental, la teledetección del lugar, en relación a la superficie detectada, identificando, además, catastralmente a sus propietarios, a los efectos de su citación con fines contravencionales administrativos.
También y durante la comisión realizada por la Unidad de Control Ambiental al departamento de Orán, los inspectores informaron que en cercanías de la localidad de La Estrella, con la colaboración de pobladores de la zona, accedieron a una picada, en la que, se encontraba un área de corte de quebracho colorado/ blanco de aproximadamente 9 has, donde se apreciaba la existencia de tocones de árboles de las espacies citadas, de diferentes medidas y fuera de los diámetros permitidos de corte; razón por la cual se procedió a labrar la correspondiente acta de verificación, no encontrando en el lugar a los responsables de dicho accionar.
Actualmente se realizan las tareas de teledetección e investigación catastral, como así también se abrió una investigación del caso, con la designación de agentes que llevarán a cabo la misma e informarán los resultados oportunamente, con la finalidad de lograr la individualización de los implicados en el caso.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs