Protección y conservación de Mar Chiquita

Nación y provincia de Córdoba evaluaron iniciativas para la protección y conservación de los humedales de la Cuenca Salí Dulce

Fecha de Publicación: 20/10/2011
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Córdoba - Santiago del Estero - Nacional



Por expreso pedido del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, y en respuesta a la preocupación por la bajante de la laguna Mar Chiquita y su impacto en la economía regional, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ing. Armando Gandía y el Coordinador de la Oficina del Agua de ese organismo, Ing. Miguel Gomez, se reunieron con los representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. En el encuentro se analizó la problemática relacionada con la contaminación y el manejo del agua del río Dulce, principal afluente de la laguna, y se evaluaron iniciativas y acciones tendientes a la protección y conservación de los humedales y su biodiversidad asociada.
En ese sentido el Subsecretario transmitió la decisión del Secretario Mussi de apoyar desde el organismo nacional las actividades que se promuevan en el Comité de Cuenca del Río Salí Dulce para la protección y el uso sustentable de los cuerpos de agua ubicados en la cuenca, en particular los bañados del río Dulce, humedal de importancia internacional (sitio Ramsar) que comparten las Provincias de Córdoba y Santiago del Estero.
Los funcionarios presentes coincidieron en la necesidad de impulsar la búsqueda de consensos para ejecutar acciones que garanticen un uso equitativo del agua en la Cuenca y la protección de la laguna Mar Chiquita, cuerpo de agua que es el depositario final del río Dulce. En ese marco, es que la Secretaría de Ambiente de Córdoba propone que el Comité de Cuenca acompañe a las Provincias de Córdoba y Santiago del Estero en las actividades de control de canalizaciones y uso del agua en el curso medio y bajo del río para asegurar la conservación de los ecosistemas, tal como se viene realizando con la inspección de las industrias ubicadas en la Provincia de Tucumán.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs