Nueva reunión del Comité de Cuenca Salí- Dulce

Se realizo una nueva reunión del Comité de Cuenca Salí- Dulce en Tucumán

Fecha de Publicación: 28/10/2011
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero



Durante la mañana de hoy se realizó una nueva reunión para analizar las acciones que realiza el gob. de Tucumán para solucionar el problema de los desechos contaminantes.
Durante la mañana de hoy, miembros del Comité de Cuenca Salí –Dulce participaron de una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán.
En representación de la provincia, participó el Ing. Juan José Targa, Director de Medioambiente de Santiago del Estero, acompañado por asesores y profesionales. También estuvo presente Alfredo Montalbán, Secretario de Medioambiente de Tucumán, el Ing. Jorge Casenbauer, Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Nora Martínez, Subsecretaria de Desarrollo y Ambiente de Catamarca, y demás delegados de diversos organismos nacionales.
Durante la reunión denominada “La mesa de la Vinaza” diversos ingenios radicados en la vecina provincia expusieron acerca de las pruebas piloto que se están realizando en cuanto al tratamiento de la vinaza en las industrias.
Además, el encuentro tuvo como eje de discusión las alternativas para solucionar el tema de la vinaza. Por un lado, algunos profesionales propusieron la construcción de vinazoductos como obra pública para que la vinaza no desemboque en los ríos sino en zonas salinas que no sean productivas.
Por otro lado, otros especialistas aconsejaron revalorizar y reutilizar la vinaza para la fertilización de las tierras, algo que demandará una fuerte inversión.

Visita del Gobernador Alperovich
Mientras se desarrollaba la reunión, llegó el Gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur.
El gobernador dialogó unos instantes con los funcionarios reunidos y garantizó el interés del gobierno provincial en trabajar para solucionar la problemática de la contaminación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs