Tucumán: Clausuran una destilería por la vinaza

Clausura preventiva para una destilería por arrojar vinaza

Fecha de Publicación: 09/09/2011
Fuente: La Gaceta
Provincia/Región: Tucumán


En un operativo de rutina, veedores del comité de Cuenca Salí Dulce procedieron ayer a la clausura preventiva de una destilería ubicada en el este provincial, según informó ayer a LA GACETA el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván.
"Todos los martes y jueves hacemos inspecciones con los veedores y, en este marco, se detectó un problema y hemos tomado la decisión de clausurar la planta", precisó el funcionario. Del operativo, entre otros participaron el director de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa, un biólogo (Sergio Sal) y un ingeniero (Hugo Bardera), además de un representante de Catamarca, precisó Montalván (foto).
"Estas son señales claras y contundentes de que este gobierno se hace cargo de su responsabilidad en la gestión ambiental", puntualizó el funcionario. Remarcó que el problema detectado tiene que ver con el arrojo de vinaza al efluente de fábrica. "Tengo entendido que desde hoy (por ayer) empezaron las medidas de correcciones del caso, por parte del establecimiento, para solucionar el inconveniente", indicó Montalván.
El titular de Medio Ambiente apuntó que las inspecciones generales son diarias y que abarcan a todos los establecimientos industriales instalados en Tucumán. "La clausura a la destilería coincidió con la presencia de los veedores del comité", finalizó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs